top of page

Lo mejor del cine de género: 10 recomendaciones del Festival Internacional de Cine de Sitges 2023

Este año Sitges se llevará a cabo del 5 al 15 de Octubre y ya está disponible la programación completa. Tal vez los neófitos del género se pregunten, ¿Qué es Sitges? El Festival Internacional de Cine de Sitges es un evento cinematográfico único que se celebra cada año en el municipio de Sitges, España. Este festival es uno de los más destacados en el mundo del cine fantástico, terror y ciencia ficción.


Sin más, he aquí nuestro Top 10 de recomendaciones (sin ningún orden en particular) de algunas películas con su respectiva categoría en SITGES para que estés preparado para esta edición.




1. HUNDREDS OF BEAVERS de Mike Cheslik (MÓRBIDO FILM FEST 2022)

Categoría SITGES: Noves Visions


En esta epopeya invernal y sobrenatural situada en el siglo XIX, un vendedor de aguardiente de manzana borracho debe pasar del cero al infinito para convertirse en el mayor cazador de pieles de América del Norte. Para conseguirlo, deberá derrotar a cientos de castores. Una de las óperas primas más salvajes de la temporada, a mitad de camino entre la comicidad física del cine mudo y las historias animadas de Looney Tunes. La película tuvo su premier mundial en la 15va edición de Mórbido Film Fest.


TRAILER




2. LIVING WITH CHUCKY de Kyra Elise Gardner (MÓRBIDO FILM FEST 2022)

Categoría SITGES: Sitges Documenta


Documental centrado en el muñeco asesino más famoso de todos los tiempos: Chucky. Una productora de cine obsesionada con él decide entrevistar al equipo involucrado en la creación de la franquicia, que cuenta con ocho películas y una serie de televisión, para tratar de discernir cómo un juguete puede llegar a ser un villano tan terrorífico y atractivo. LIVING WITH CHUCKY formó parte de la primera edición de Mórbidocs, una selección dedicada al documental dentro de Mórbido Film Fest.


TRAILER




3. LAKE MICHIGAN MONSTER de Ryland Brickson Cole Tews (MÓRBIDO FILM FEST 2022)

Categoría SITGES: Sitges Clàssics


Un excéntrico capitán marítimo congrega a una heterogénea tripulación para incursionar en Lake Michigan. ¿La razón? Vengar la muerte de su padre a manos del abominable monstruo acuático que mora en las profundidades de esas aguas. Este frugal pero alocado homenaje a las películas de monstruos clásicas combina una estética propia del cine mudo con recursos estilísticos modernos y un humor absurdo a la par que enternecedor.


TRAILER




4. SATAN WANTS YOU de Sean Horlor, Steve J. Adams Sean Horlor

Categoría SITGES: Sitges Documenta


En 1980, el psiquiatra canadiense Larry Pazder y su paciente Michelle Smith escribieron un libro en el que aseguraban, terapia mediante, haber descubierto que Smith fue abusada por una secta satánica. A pesar de no presentar prueba alguna, sectores ultraconservadores de la sociedad estadounidense lo aprovecharon para perseguir todo lo que “atentase” contra sus valores religiosos: así comenzó el fenómeno conocido como “Satanic Panic”.


TRAILER




5. CUANDO LOS AMOS DUERMEN de Santiago Alvarado

Categoría SITGES: Panorama


Una película para el gran comeback de los vampiros en la pantalla de cine durante este año. Víctor es un vampiro que solo se alimenta de la sangre de gente malvada, y cuyos terrenos han sido cuidados por la familia de Samuel, generación tras generación, con entrega y devoción. Sin embargo, todo está a punto de cambiar: mientras la frustración de Samuel y su mujer Lourdes crece ante la imposibilidad de tener un bebé, un enigmático vampiro llega de visita. Una muestra de humor gótico reminiscente a Lo que hacemos en las sombras. CUANDO LOS AMOS DUERMEN fue parte de las Fantastic Galas dentro del Fantastic Pavilion durante este año.





6. WHEN EVIL LURKS de Demian Rugna

Categoría SITGES: Oficial Fantàstic Competición


Regresa el director argentino de ATERRADOS (2017) con un folk horror donde las posesiones son una plaga, directo del Midnight Madness del Festival Internacional de Cine de Toronto 2023.


En un pueblo remoto, dos hermanos descubren a un hombre infectado por fuerzas malignas que está a punto de dar a luz a un demonio. Desesperados por evitar la entrada del Mal a su pacífico mundo, los hermanos descubrirán la terrible verdad: es demasiado tarde.


TRAILER




7. CONANN de Bertrand Mandico

Categoría SITGES: Oficial Fantàstic Competición


Viajando a través del abismo, Rainer, el perro del inframundo, relata las seis vidas de Conann, perpetuamente condenada a muerte por su propio futuro, a través de eras, mitos y edades. Desde su infancia, como esclava de Sanja y su horda bárbara, hasta su ascenso a las cumbres de la crueldad a las puertas de nuestro mundo. Nueva fantasía pop y lisérgica más grande que la vida firmada por el director de la aclamada After Blue.


TRAILER




8. DIVINITY de Eddie Alcázar

Categoría SITGES: Oficial Fantàstic Competición


Dos hermanos de procedencia misteriosa que buscan la inmortalidad inician un plan imposible para conseguir su meta. El primer paso consiste en secuestrar a un decadente magnate, interpretado por un veterano Stephen Dorff en estado de gracia. Apadrinada por Steven Soderbergh, esta película de ciencia ficción rodada en blanco y negro es uno de los viajes en ácido cinematográficos más inclasificables del año.


TRAILER




9. LA ERMITA de Carlota Pereda

Categoría SITGES: Oficial Fantàstic


La directora de CERDITA (MÓRBIDO FILM FEST 2022) vuelve a Sitges con una mezcla entre drama y terror sobrenatural.


La madre de la joven Emma tiene una enfermedad terminal en estado avanzado. Ella elude la situación centrando sus fuerzas en comunicarse con el espíritu de una niña que, cree, habita en la ermita de su pueblo. Para ello, acude a Carol, de la que se rumorea que es médium, con la esperanza de que ella la ayude a lograr su objetivo.


TRAILER




10.THE TOXIC AVENGER de Macon Blair

Categoría SITGES: Oficial Fantàstic


Llega el reboot del clásico de culto más conocido de la productora de Lloyd Kaufman y Michael Hertz, Troma. Hemos esperado por muchos años y el vengador tóxico al fin estará de nuevo en las pantallas.


Un conserje llamado Winston Gooze es transformado por unos residuos tóxicos en un vengador mutante. Este remake de la película más emblemática de Troma, la cual inició una de las franquicias de serie B más exitosas de todos los tiempos, actualiza la propuesta original con una estética fresca, efectos especiales más punteros y un reparto lleno de estrellas, pero con el mismo espíritu punk y ecologista de siempre.


Sabemos que 10 no son suficientes, así que aquí una película extra aprovechando que tendrá su estreno este 27 de Octubre en Netflix, del director de REC (2007), Paco Plaza:




11. HERMANA MUERTE de Paco Plaza

Categoría SITGES: Inauguración


En la España de la posguerra, una novicia con percepción extrasensorial llega a un antiguo convento reconvertido en colegio para niñas, donde impartirá clases como maestra. Allí, una serie de extraños acontecimientos y de apariciones inexplicables la llevan a examinar el pasado del lugar, destapando un turbador secreto. Paco Plaza dirige la precuela de Verónica (2017), que insufla al terror religioso el ritmo trepidante de un tren de la bruja.


TRAILER



  • Info:



113 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

1 Comment


😁Excelente post! habían varias películas que no tenía en el radar pero sin duda quiero verlas; por otro lado, deberían pensar en ordenar mas la estructura del post, el poner la imagen antes del título de la película, se siente raro y antinatural, funciona para las dos o tres primeras, pero en cuanto pasas de ahi, por costumbre la imagen va despues de la sinopsis/reseña misma que va después del título, varias veces me tuve que recordar que la imagen de la película era la que estaba arriba del título, si pudieran cambiar eso, sería perfecto.🙃

Like
bottom of page